inlingua Castellón

DOTS First English
(de 1 a 5 años)

La escuela de idiomas de tu familia

DOTS First English es un programa de exposición precoz al inglés, destinado a niños y niñas no nativos a partir de 1 año.

Durante los primeros cinco años de vida, los niños y las niñas desarrollan todas las conexiones neuronales relacionadas con la adquisición del lenguaje y la discriminación de los sonidos. Es por eso que, si son expuestos al inglés desde una edad temprana, adquieren la comprensión y la fonética del idioma con más soltura.

Los niños y las niñas muestran interés y curiosidad por todo aquello que los rodea. Aprenden a través de los sentidos, imitando, experimentando, repitiendo e interactuando con otros niños y niñas en un ambiente propicio. Es por eso que el programa se basa en el desarrollo cognitivo y abarca las diferentes áreas de dicho desarrollo: emocionales y afectivas, intelectuales, motrices y relacionales.

Desde la primera clase, los niños y las niñas se exponen únicamente al inglés tomando un rol activo. Así empiezan a entender y a utilizar el inglés para descubrir el mundo, para expresar sentimientos y experiencias, para relacionarse… Aprenden, en definitiva, a utilizarlo en situaciones comunicativas reales.

El método DOTS pretende que el niño y la niña de forma progresiva logre:

  • Entender el mensaje contenido en textos orales (canciones , instrucción, direcciones, recados,…)
  • Utilizar recursos verbales y no verbales para interpretar un mensaje
  • Participar activamente en interacciones lingüísticas comunes
  • Mostrar interés y curiosidad por la lengua extranjera
  • Conocer a reconocer la diversidad lingüística

El método abarca diferentes áreas de desarrollo del niño: emociones afectivas, intelectuales, motrices y de relación, asegurando un proceso de aprendizaje mas rápido y efectivo que otras metodologías.

En la página web del método puede encontrar mucha más información, acompañada de videos ejemplo de la metodología que utilizamos.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con inlingua Castellón
Menú