METODO INLINGUA

MÉTODO INLINGUA

Formación en Idiomas práctica y eficaz

Toda nuestra formación de idiomas se realiza aplicando una metodología online por video conferencia.

La enseñanza de idiomas que desarrollamos en inlingua Castellón te permite avanzar más rápido en el aprendizaje. Las clases se centran en el lenguaje hablado, de manera que el propio discurso es la base sobre la que se corrigen los errores y se mejoran las capacidades. De esta forma estructuramos un avance homogéneo y real en el idioma.

El método inlingua está respaldado por un equipo de profesorado, pedagogos y pedagogas, que desde hace más de 50 años trabajan en la central de inlingua, en Berna (Suiza), para actualizar los materiales de enseñanza y mejorar las pautas de formación para profesorado y alumnado. Solo así es posible garantizar un método que responde a las necesidades de los miles de estudiantes que aprenden cada año en los más de 300 centros inlingua en el mundo.

CLASES ONLINE

CLASES ONLINE INGLES

SHOT LEARNING

ONLINE LEARNING

FLEX E-BOOK

CLASES ONLINE

Principios didácticos de Inlingua

En las clases sólo se utiliza el idioma objeto de estudio.

El profesorado no traducirá para el alumnado, sino que le ayudará a descubrir el significado de las palabras en su contexto. Eso se hace cuidadosamente y de forma gradual, dando tiempo a la persona para que comprenda el idioma.

En las clases se priorizan la expresión oral y la compresión auditiva.

Para utilizar un idioma correctamente, se tiene que saber hablar dicho idioma. También se enseña la expresión escrita y la comprensión lectora, pero la lengua se presenta de forma oral. El profesorado inlingua se asegura de que todo el alumnado sea capaz de pronunciar correctamente antes de continuar con la lección.

Los patrones lingüísticos se aprenden mediante ejemplos y no mediante explicaciones.

Entender el idioma en un contexto fomenta que los alumnos desarrollen sus capacidades de comprensión en general. Estas capacidades son necesarias para la comunicación cotidiana. Incluso la gramática se aprende mejor con ejemplos prácticos, que no con largas y complejas explicaciones.

Los alumnos tienen la oportunidad de hablar al máximo.

Se anima al alumnado a utilizar activamente el idioma a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Eso requiere una participación total. El profesorado de Inlingua Castellón intenta reducir sus intervenciones para permitir al alumnado el máximo volumen de práctica posible durante la clase.

El aprendizaje individualizado requiere un ambiente relajado.

Se respetan y se integran los objetivos de cada alumno y alumna, y los cursos son configurados para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje. Todo eso sucede en un ambiente distendido y relajado.

Se adopta un enfoque positivo de la corrección de errores.

Se anima al alumnado a autocorregirse para conseguir una pronunciación precisa y ser capaces de utilizar eficientemente las estructuras del idioma en una conversación. Consideramos el aprendizaje de un idioma como un proceso de mejora continua.

Se valora el conocimiento previo de un tema antes de presentar nuevos contenidos lingüísticos.

Si el alumnado ya conoce alguna palabra o sabe utilizar una estructura, partiremos de ese punto porque construimos sobre sus conocimientos previos del idioma.

Hay que sentirse libre para experimentar.

Se anima al alumnado a expresar opiniones y a experimentar con los nuevos contenidos que va aprendiendo.

Se utilizan diferentes técnicas didácticas.

Aunque los objetivos de cada clase están claramente definidos, el profesorado utilizará diferentes técnicas durante la clase. Se tienen en cuenta diferentes contextos y estilos de aprendizaje para ayudar al alumnado a utilizar el idioma en distintas situaciones de la vida real.

Las tres técnicas clave de inlingua.

Fomentamos la formulación de preguntas, la práctica oral del alumnado y el uso selectivo del material didáctico.

Menú